Aliados

Berbils: Son pequeños osos robots que viven en el Tercer Planeta. Fueron los primeros aliados que tuvieron los ThunderCats. Ayudaron a construir el Cubil Felino en solo 3 días. Generalmente no se les entiende nada de los que dicen, parecen hablar continuamente con eco. Son bastante cobardes ya que no tienen ni fuerza, ni poder para defenderse. Siempre están los Felinos para salvarlos de los problemas.

Arrieta: Hizo solo una aparición en la serie, pero se llevó todo el capítulo. Aparentemente esta ave mágica es la responsable de que crezcan las cosechas de los Berbils, y es la última de su especie.

Unicornios y sus Guardianes: A los unicornios ya todos los conocemos (son criaturas mágicas con forma de caballo y un cuerno mágico en su frente). Sus dos guardianes son gente pacífica con los suficientes poderes como para echar enemigos y rescatar a los unicornios cuando se encuentran en problemas. Además son conocedores de algunos secretos del Tercer Planeta, como el de saber como activar el puente sobre el Río de la Desesperación, donde habita el Tiburón Viuda Negra (Blak Widow Shark) y otras criaturas.

Wollows: Un Wallow no es un humano, ni un mutante, ni nada. Tienen la nariz como un ratón o un perro, pero son bípedos, como los humanos.

Bolkins: Otros seres raros del Tercer Planeta. Esta gente-oveja, si se le puede llamar así, tal como su identidad lo indica, tienen la inteligencia de un cordero. Son muy curiosos y debido a esto se encuentran siempre en problemas. Por curiosear dos Bolkins, sin querer, liberaron al fantasma de Grune, el Destructor, por lo que a veces se les va la mano de curiosos y parecen directamente estúpidos. Ahora, esos son las contras, a favor tienen que son muy buenos, humildes y honestos y cuando se presentan problemas siempre intentan ayudar.

Brutemen: (Hombres brutos) Los Brutemen son una especie rara, mezcla de humanos y lobos o algo así, esclavizada por los Mutantes y otros villanos para realizar reparaciones y construcciones. Tienen cero inteligencia, son gentiles y fuertes, pero muy estúpidos. Por lo general son utilizados para trabajos pesados o de carga.

El Caballero de las Nieves y Snowmeow: Es muy parecido a lo que sería el Abominable Hombre de las nieves, o el Yeti. Es el habitante del castillo de hielo en la Montaña en forma de Gancho (Hook Mountain). Es un gran aliado y un guerrero de corazón. Tiene la habilidad de convertir el hielo en diferentes armas. Cabalga siempre a Snowmeow, que sería el Gato de las Nieves (una suerte de BattleCat de He-Man). Snowmeow es un gran oponente contra sus enemigos y tiene un trato especial con los ThunderCats. Además posee una agilidad y rapidez increíble

Kudi: Otro ser extraño. Aparece solo en un episodio y logra salvar varias veces a Felino y Felina de diferentes peligros. Mumm-Ra utiliza su forma para invadir el Cubil Felino.

Turgamar: Aparece mucho más que los otros aliados, es casi un extra de la serie. Es el líder de los Tuskas, que son una especie rara de Morsas bípedas que protegen las fuentes de agua del Norte. Es muy inteligente, valiente y bastante bueno en tácticas de ataque y defensa. Anda siempre sobre algo raro llamado Gomplin, que es una mezcla entre un dragón y un planeador. Es considerado como un fuerte aliado por los ThuderCats.

Guerreras Amazonas: Dirigidas por Willa, las amazonas son uno de los pocos grupos que también puede luchar contra los enemigos casi tan efectivamente como los Felinos. Sospechan y desconfían de todos los hombres o machos (depende la especie), pero se han dado cuenta de que los ThunderCats son buenos aliados. Sus armas son arcos y flechas, algunas de las cuales tienen punta explosiva o de fuego. Son tan ágiles como Mandrilo cuando se mueven entre los árboles. Son conocedoras de gran parte del terreno del Tercer Planeta y ese conocimiento se lo dieron varias veces a los ThuderCats para ayudarlos en sus misiones.

Mandora: Es miembro de la Fuerza Interplanetaria de Control, una suerte de policía que se rige todo el tiempo como las normas la mandan. No hace nada “fuera de la ley”, excepto cuando es absoluta y definitivamente necesario. Su Catalizador de Enzimas, su pistola y su gran agilidad hacen de ella una gran aliada.

Hachiman: Es un antiguo guerrero Samurái proveniente de Japón. Se rige bajo el código de Bushido. Su arma es la espada Cuchilla de Truenos (Thunder Cutter), que es bastante parecida a la Espada del Augurio, y solo puede ser usada tanto para el bien, como para el mal.

Mumm-Rana: Mumm-Rana es una sacerdotisa que se le muestra como una antigua y poderosa guerrera, que compite en longevidad y poderes con Mumm-Ra y que al igual que Mumm-Ra, reside en una pirámide, pero a comparación de la de Mumm-Ra (Negra), esta es blanca, y también al igual que Mumm-ra, invoca los poderes de Los Antiguos Espíritus, pero estos son “del bien” para enfrentar al mal.

Capitán Bragg: Maneja un tren de un circo, y en apariencia se podría decir que es el presentador del circo, o por lo menos su vestimenta es muy similar. Logró capturar Lunatacs y Mutantes en distintos capítulos, a pesar de que por ello peligró su vida. Más tarde Felino y Felina debieron rescatarlo de las manos de Reptilio y Buitro, sino iba a convertirse en comida de tiburones.

Merlín: Es el famoso mago y hechicero del Rey Arturo. Aparece en el capítulo en que Mumm-Ra asume la forma del Rey para poder engañar a la Dama del lago y obtener Excalibur, que en teoría es la espada más fuerte que jamás haya existido. Y así lo prueba, quiebra la Espada del Augurio y prácticamente acaba con los ThunderCats, salvo por un detalle: Excalibur solo puede ser usada para el bien, y se le vuelve en contra a Mumm-Ra. Merlín aparece para restaurar la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera, rotos por Excalibur, derrota a Mumm-Ra y devuelve la espada a la Dama del Lago.

Leah: Una joven Thunderiana refugiada que se estrelló y aterrizó en la Oscuras Junglas del Tercer Planeta. Mumm-Ra la utilizó sin que ella supiera para entrar en el Cubil Felino y atacar a los ThuderCats desde adentro.

Quick Pick: (pico rápido): Es uno de los 3 criminales prófugos que se han escapado. Al principio parece ser un villano más, pero a la larga termina ayudando a Mandora a salir de una situación realmente difícil, cuando Mandora lo intentó recapturar. Se convierte en su asistente y patrulla junto a ella. Es el mejor escapista del Universo, según se dice.

Scooper: Es el perro robot que le regalaron los Berbils a Felino y Felina para su cumpleaños. Es muy veloz pero muy cobarde, es decir, siempre corre a toda velocidad ante cualquier peligro que se presente. Puede cavar muy bien y muy rápido. Además tiene la habilidad de convertirse en helicóptero.

Habitantes subterráneos: Son gente que por generaciones vivieron bajo tierra y debido a esto su visión es muy sensible. No pueden soportar la luz brillante, mucho menos la luz directa del sol, pero tienen una gran capacidad para ver en la oscuridad y distinguir cosas que ni el mejor ojo podría ver.

Jaguara: Es la hechicera de Thundera. Cuando Thundera fue reconstruido tenía un gran Giróscopo en el medio del planeta que mantenía la unidad, forma y consistencia de ese mundo. El trabajo de Jaguara junto con su robot Tornillos Flojos era fijarse que el Giróscopo anduviera bien, en caso contrario ellos se encargan de hacerlo funcionar, ya que si no el planeta colapsaría nuevamente. Tiene como arma una vara mágica con la que puede pelear y lanzar hechizos.

Tornillos Flojos: (Screwloose) Es el robot que acompaña a Jaguara. No es de gran ayuda en realidad para los ThunderCats. Se ocupa al igual que su “jefa” de que el Giróscopo esté en condiciones para andar bien.

Torr: Cuando los ThunderCats comenzaron a reconstruir Thundera se encontraron con una sorpresa: no todos los Thunderianos habían muerto en la destrucción. Torr es uno de los refugiados, que ayuda a los Felinos en algunos episodios.

Soundora: Guardiana de las piedras musicales (sound stones) del lado Oscuro. Luego de que Buitro abusara del poder de las piedras mágicas, ella las sacó de donde se encontraban y las llevó a una dimensión diferente para que no pudieran ser encontradas fácilmente.

Wizz-Ra: Es un antiguo hechicero de Egipto y uno de los enemigos más antiguos y peligrosos de Mumm-Ra. Había sido enviado a la séptima dimensión hace muchísimo tiempo, pero vuelve para desafiarlo una vez más. Además parece que no solo capta la atención del villano, sino también de Chitara, de quién se sabe está profundamente enamorada, y ella de él. La roca en su frente le permite controlar otras mentes.

Char: Es un “hombre” robusto, herrero y coleccionista que debió reparar la Espada del Augurio en un capítulo. Tiene cuatro brazos y una gran fortaleza

Doctor DomeTome: Es un científico que mantiene su puesto de vigilancia bajo el mar. Su medio de transporte es un gran sapo mecánico de color verde llamado “Herkie (Hércules). “Hermano” de un segundo gran sapo de color azul llamado Sansón que fue inutilizado por un villano que operaba una anguila mecánica, para apoderarse del gran complejo de vigilancia en el fondo del mar. La función del Dr. Dome Tome es básicamente proteger un gran sello construido en el fondo del océano que se ha fracturado y evitar que el agua llegue al corazón del planeta.

Claudus: Es el padre de Leon-O. En algún momento fue el Señor de los ThunderCats, pero fue cegado en una de sus luchas y el mando quedó en manos de Jaga quien muere en el primer capítulo y se mantiene como espíritu guía. Claudus aparece en un episodio en el que Leon-O viaja en el tiempo. Allí también se reencontrará con Kano, su mascota de la infancia, un tigre dientes de sable muy compañero y leal, que tumba mutantes por doquier.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *