Personajes

Lion-O/Leon-O – Leon-O es el Líder de los ThunderCats.

Los “ThunderCats” son una raza de humanoides con características, habilidades y apariencias felinas.

Durante el viaje hacia al Tercer Planeta, (Se supone la Tierra del futuro…), la cápsula que protegía su [animación suspendida] resultó estar defectuosa y mientras era solo un joven en Thundera llegó al Tercer Planeta, físicamente como un adulto de veinticuatro años mientras que mentalmente continúa siendo un niño.

El “Ojo de Thundera” (The Eye of Thundera).

El ojo de “Thundera” se encuentra en el corazón de la espada conocida como “La Espada del Augurio (Sword of Omens)”, El ojo de Thundera también es considerado como la fuente del poder de Los ThunderCats.

Leon-O puede usar una variedad de poderes y habilidades provenientes de la misma, incluyendo “Ver Más allá de lo Evidente” (habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares y entidades) y el “Rugido de Gato” (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas).

Con un grito de “THUNDER! THUNDER! THUNDER! THUNDERCATS! HOOO!”, Leon-O puede llamar a otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro.

En los capítulos donde Leon-O debe cumplir con las pruebas que lo llevan a coronarse Señor (Lord) de los ThunderCats, el Ojo de Thundera anunciaba el momento en que la prueba era completada exitosamente.

En otras oportunidades, usa la espada como “periscopio” asomándola y luego mirando a través del ojo de Thundera. Ocasionalmente dispara rayos y vuela a la mano de Leon-O cuando éste la llama.

El padre de Leon-O es Claudus y se sabe que tenía una mascota llamado Kano una especie como el tigre de dientes de sable, pero con colmillos de plomo.

Jaga – El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, pilotaba la nave hacia El Tercer Planeta mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida.

Él hace repetidas apariciones en forma espiritual, siendo Leon-o el único que puede verlo, y le ofrece consejos a Éste en situaciones complicadas.

Tygra/Tigro – El segundo después de Leon-O, considerado como el intelectual del grupo, haciendo contraste con Leon-O en relación a su temperamento. Algunas veces llamado “El Arquitecto”, fue Tigro quien diseñó El Cubil Felino. Está armado con una especie de látigo de tres esferas que casi siempre despiden fuego, y con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas (ilusiones), pero que raramente son demostradas (especialmente durante las pruebas en las que Leon-O es coronado Lord de los ThunderCats). Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar.

Panthro/Pantro – El más fuerte del grupo y también el más adepto técnicamente.

Fácilmente el mejor peleador del grupo, Pantro pelea con sus nunchakus y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo, El Tanque Felino. Le tiene miedo a los vampiros.

Cheetara – La única hembra adulta (en las primeras series). Ella puede correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados y algunos presentes, una habilidad que le es sumamente agotadora. Su sexto sentido felino es el más desarrollado de todos.

Wily-Kit y Wily-Kat/Felino y Felina – Ellos son dos jovencitos que están causando problemas constantemente, necesitando ser rescatados.

Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además a modo propio de vehículo, utilizan aerodeslizadores.

Snarf – El último miembro del grupo es un personaje cómico, un Snarf del Planeta de los Snarfs, su verdadero nombre es Osbert, pero no le gusta que lo llamen por este nombre. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O en Thundera, pero cuando él maduró sintió que ya no lo necesitaba más, pero aun así sigue cuidando de él como si todavía fuera un niño. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado. En varios de los episodios de la serie, es Snarf quien toma un papel decisivo en las situaciones de peligro y riesgo de los Thundercats, demostrando que a pesar de todo, no en vano es un digno miembro de Los ThunderCats.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *