Villanos

Mumm-Ra – Es el villano principal de la serie, originalmente y a su lado mamut su perro fiel se puede decir que en tiempos antiguos, el era una poderoso sacerdote y hechicero “egipcio”, que ha logrado prevalecer en El Tercer Planeta desde entonces gracias a su inmenso poder, su longevidad y poder se deben a que su dependencia absoluta de Los Antiguos Espíritus del Mal, cuatro imágenes antiguas en forma de estatuas que hacen alusión a cuatro deidades siniestras de la mitología egipcia que le otorgan a Mumm-Ra una fuerza y poderes sobrehumanos, inicialmente Mumm-Ra es en apariencia un maltrecho hombre momificado que esta confinado a permanecer eternamente en su pirámide como precio de su inmortalidad, no obstante a pesar de su estado decadente, sus poderes son enormes, al momento en que desea ir al combate contra los ThunderCats, adquiere la figura de un imponente y todopoderoso guerrero, con fuerza y poder casi ilimitados, y que a primera vista parece invencible, la forma en que Mumm-ra recibe este poder de transformación es recitando las palabras “Antiguos espíritus del mal…..transformen este cuerpo decadente…. en “Mumm-Ra….. el inmortal” (Mumm-Ra The Everliving). Por otro lado, si bien Mumm-Ra tiene el aspecto de ser un ser invencible, su punto debil era ver el reflejo de su propio rostro, lo que lo debilitaba sobremanera.

  • Maa-Mut, es el perro sirviente de Mumm-Ra, es quien lleva a cabo algunas tareas y misiones para Mumm-Ra, algunas de ellas como espía y otras como mensajero.

Mutantes

  • Reptilio, un “lagarto”, es el autoproclamado líder de los mutantes. Usualmente es el más leal a los consejos de Mumm-Ra. Posee su propio transporte que es un anfibio.
  • Buitro, un buitre, es a primera vista el más inteligente del grupo, posee muchas habilidades tecnológicas y suele disputarle el protagonismo a Reptilio. Es el principal aliado de Rataro cuando éste aparece. Posee un transporte aéreo en forma de buitre de color rojo.
  • Chacalo un chacal y Mandrilok, un mandril. Generalmente Chacalo usa una maza y Mandrilok un mangual como armas de ataque, sin embargo son inofensivas frente a las armas de los felinos. Todos estos mutantes eran los principales aliados de Mumm-Ra. Estos dos últimos poseen transportes aéreos y eran habitualmente secundarios con respecto a Reptilio y Buitro.
  • Posteriormente también apareció un nuevo mutante: Rataro (una rata) y su Rata-Nave espacial. Este era el mutante más hábil y tenía una fuente de poder en el “Ojo de la Rata” que se encontraba en sus dagas. Una saga de dos capítulos aparecieron con Rataro como protagonista, secuestrando a Snarfer y retando a Leon-O.

Luna-Attacks

Después aparecen los Luna-Attacks. Quienes eran unos ex convictos del Tercer Planeta aprisionados en el Lado Oscuro del Tercer Planeta. Estos fueron liberados por Mumm-Ra y los mutantes para acabar con los Thundercats.

  • Luna“. Es la líder de los Luna-Attacks. Es una mujer de edad avanzada y de estatura bastante pequeña. Posee un temperamento bastante fuerte.
  • Amok“. Es la mascota de Luna, es una mezcla extraña de humanoide y algún animal bovino. Es un ser bastante corpulento.
  • Ojo Rojo“. Posee la habilidad de ver notablemente en la oscuridad, su rival acérrimo es Tygro (a). Además sus armas son unos discos.
  • Tok-Mok“. Es un ser de contextura obesa y aspecto terrorífico. Posee la gran habilidad de saltar enormes distancias. Además de la fuerza que posee, cuenta con varias armas.
  • Shila“. Es la mujer de los Luna-Attacks, posee habilidades relativas al frío. Controla la temperatura y puede congelar a sus adversarios con su aliento.
  • Aluro“. Es un Luna-Attack de edad avanzada y posiblemente uno de los más poderosos. Tiene grandes habilidades psíquicas las cuales manifiesta y controla mediante una esfera mágica con la que puede controlar la mente de sus adversarios.

Grune el Destructor“Es un ex ThunderCat,quien pierde una batalla con Jagga,pero un capitulo es revivido como fatasma y Jagga le vence otra vez,a este villano le falta uno de sus colmillos.

Otros importantes villanos de esta serie animada son Los Vikingos (Berserkers) con su capitán Hammerhand, Safari Joe, el Capitán Cracker y su loro (Todo a sotavento!!!, Barreno, el demoníaco Mongor, entre otros.

Tiburón Viuda Negra“. Un tiburon mutante mitad pez mitad araña viuda negra habita el río de los lamentos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *